Nuestros consejos para vender en eBay por primera vez

0
36

La venta a través de Ebay es una excelente forma de generar ingresos por Internet, ya que es uno de los marketplaces más grandes del mundo, con cerca de 100 millones de usuarios activos y una facturación de ventas superior a los 2000 dólares por segundo.

Desde Marketplaces Guru queremos darte algunos consejos para que la tarea de vender a través de eBay te resulte mucho más sencilla:

1.- Selecciona los artículos adecuados:

Antes de vender un artículo por eBay, tienes que preguntarte si este marketplace es la mejor opción para hacerlo. Una vez lo hayas pensado, comprueba que cumple con las normas de eBay. En el marketplace está prohibida, entre otras, la venta de armas, drogas, animales o alcohol de alta graduación.

Aquellos artículos que sean fáciles de enviar y empaquetar, como el caso de la ropa o los videojuegos, son la mejor opción.

Otra gran opción es optar por aquellos artículos que sean difíciles de conseguir: cuando el consumidor acceda en búsqueda de una compra específica, se detendrá en tu producto.

2.- Añade palabras clave para posicionar tus productos:

Dentro de este consejo, es de especial relevancia la selección de las palabras clave adecuadas en el título, que deberá ser conciso y descriptivo.

En la descripción, incluiremos unas keywords de mayor extensión, de manera que el cliente se asegure de que ese es el artículo que quiere comprar.

3.- Añade fotografías del producto en alta calidad:

Un aspecto fundamental de la venta online es que el cliente no está físicamente delante del producto, por lo que las fotografías son la forma más cercana a la realidad que un cliente tiene para adquirir el producto.

Utiliza fotografías en varios ángulos de tus productos, de forma que se vean en su totalidad. La cantidad ideal de fotografías suele establecerse en 3, un exceso de fotografías puede ser incluso contraproducente.

La imagen es importante que se tome con un dispositivo de alta calidad y sobre un fondo neutral, preferiblemente blanco, en el que lo que destaque sea el producto en su totalidad.

Si se trata de un producto de segunda mano con defectos, es importante mostrarlos, de forma que el cliente no se lleve una futura sorpresa.

4.- Elige la época adecuada para subir tu producto:

Este consejo es obvio: vender artículos de verano en invierno no es una buena idea, además de que existen fechas de especial importancia, como el Black Friday o la temporada navideña, en los que las ventas pueden ser exponenciales.

Antes de comenzar a vender tu producto es muy importante tener este aspecto en cuenta.

5.- Consigue valoraciones positivas:

Un aspecto único de eBay se basa en el cobro de una comisión variable del 4% para aquellos vendedores que obtienen calificaciones negativas en sus productos. Es de especial importancia el buen trato con el cliente y no ocultar cualquier defecto del producto. Una comunicación clara, ayudará también a posicionar el producto y como consecuencia, vender más.

 

 

 

Dejar respuesta