Alibaba buscar dominar el ecommerce español y superar a Amazon

0
40

El enfrentamiento por liderar el mercado de los marketplaces comienza a ser una realidad en España. En nuestro país, Amazon es el claro dominante, sin embargo Alibaba está comenzando una búsqueda de aliados con el retail local como protagonista. Alcobendas es la localidad elegida por la empresa china para instalar su sede en territorio español.

Fuentes cercanas al Ayuntamiento de Alcobendas señalan que Alibaba ha llegado a un acuerdo con el centro comercial Moraleja Green y el municipio madrileño para digitalizar la zona y mejorar la percepción que los españoles tienen ante esta firma.

La estrategia, que contará con la financiación de Aliexpress y Moraleja Green pretende, al igual que ocurrió con el acuerdo que la empresa china firmó con El Corte Inglés hace unos meses, combinar fuerzas y ayudar al negocio local a disponer de un stock de productos mucho más amplio que el que ofrecían hasta ahora.

Otra novedad será la integración de un sitio web omnicanal en el que Alcobendas permitirá a los comercios asociarse con estos nuevos servicios de adquisición de productos y logística digital.

España es actualmente uno de los países en los que Alibaba está invirtiendo la mayoría de sus recursos, de cara a convertirse en el eje central del ecommerce europeo. La compañía mantiene en 2019 acuerdos con empresas españolas como Caixabank, Mango o El Corte Inglés.

 

 

Dejar respuesta