Alibaba se alía con starbucks

0
52

Desde China llega la noticia de que próximamente Alibaba y Starbucks se aliarán con el objetivo de implantar la modalidad de café a domicilio, cuyo principal objetivo es rivalizar con la fuerte demanda que hay actualmente en el país asiático.

Contando la popular marca de café durante un gran número de años con casi la totalidad del mercado asiático, desde 2017 le han empezado a salir competidores que le están quitando terreno.

 

Mediante el uso del servicio a domicilio conocido como Ele.me con el que cuenta Alibaba, se distribuirán los cafés. Se prevé que esta alianza se de a conocer al público durante el jueves de esta semana. La idea sería comenzar su funcionamiento a lo largo del año que viene, según la directora ejecutiva de Starbacks en el País, Belinda Wong. Una de las razones por la que esta popular franquicia busca socios puede deberse a las constantes caídas que ha sufrido este año en facturación dentro del país más poblado del mundo.

 

La gran competencia actualmente para Starbacks es la franquicia china Luckin Cofee, que cuenta con servicio a domicilio y más de 600 locales abiertos, expandiéndose a un ritmo vertiginoso, además de contar con precios mucho más asequibles y la posibilidad de que si el café no llega en menos de media hora, ofrecen otro café gratis.

 

Las entregas a domicilio en China se han convertido en algo muy popular entre la población, además que Starbucks y Alibaba ya se han aliado en un pasado reciente para la creación de aplicaciones de realidad aumentada.

 

La introducción en el mercado de entrega a domicilio por parte de Starbucks parece ser la única solución que le queda a la empresa de cara a no perder clientes en un país con más de 1000 millones de habitantes, que marca actualmente la revolución tecnológica en todo el planeta, y al que hay que satisfacer si no quiere desplazar las ventas a otras empresas que están haciéndose muy populares en el país.

Dejar respuesta