Alternativas a Amazon

0
45

Todos ya sabemos del potencias que tiene Amazon, basta con ver que las cifras que factura cada año son descomunales o con salir a la calle y preguntar a la gente si realizan compras online y donde suele comprar por internet, una gran parte te dirá que utiliza Amazon para sus compras y la gran mayoría conocerá a este Marketplace, pero más allá de Amazon hay otros marketplaces que ofrecen muy buenas condiciones también para los vendedores y puesto que es un mercado muy competitivo, es bueno que los vendedores se establezcan en varios marketplaces para llegar a mayor número de personas.

Estos son los marketplaces de los que vamos a conocer algo más: Jet.com, Walmart, Newegg y Fruugo.

  • Jet.com: Este Marketplace no vende el mismo, lo cual facilita a los vendedores posicionarse, por ejemplo Amazon al vender el mismo, a los vendedores les cuesta más posicionarse. Comisión por artículo vendido de entre el 8 y el 15 por ciento
  • Walmart: Se trata de un Marketplace bastante exigente pues ellos mismos son los que eligen que vendedor entra a trabajar con ellos o no. Una similitud que tiene con Amazon es que ellos mismo también vender por lo que serían una competencia para el resto de los vendedores, pero a diferencia de estos, no cobran tarifas mensuales ni de inscripción. Comisión por artículo vendido de entre el 6 y el 20 por ciento.
  • Newegg: Es el Marketplace adecuado si vende productos de electrónica como componentes de ordenador, portátiles o pantallas. Newegg dispone de un servicio de logística al igual que Amazon FBA, que se trata de Newegg SBN y que a su vez proporciona campañas de visibilidad. No cobran por registrarse al Marketplace y la comisión por artículo vendido se sitúa entre el 8 y el 14 por ciento.
  • Fruugo: Marketplace que se encuentra en un gran número de países y que es capaz de traducir y cambiar el tipo de moneda en función del país donde se vende la ficha de su producto. La comisión por venta es del 15%.

Dejar respuesta