Amazon Business, el canal para las empresas

0
44

En el artículo que disponemos hoy vamos a pasar a comentar sobre qué es Amazon Business, que como podemos presuponer, no funciona de la misma manera que el Marketplace tradicional. Amazon Business era precisamente lo que le faltaba a Amazon, un canal online en el que poder vender materiales, productos o artículos a las oficinas, empresas o compañías y con el que precisamente podría hacer frente a Alibaba el gigante chino y líder del comercio tipo B2B.

Este servicio de Amazon dispone de millones de productos y ofrece la posibilidad de envíos gratuitos, o diferentes posibilidades de pago. Como comentó el vicepresidente de Amazon Business, Prentis Wilson, “Amazon Business ofrece un mercado nuevo y ampliado que trae la selección, conveniencia y el valor de Amazon para que los clientes de negocios, los fabricantes y los vendedores con los de selección adicionales, las características y las empresas de integración back-end necesita para ahorrar tiempo y dinero.”

En cuanto a las características que ofrece Amazon Business tenemos la interfaz adaptada de forma que se impulsen las ventas, envíos gratuitos a partir de 48 horas por compras superiores a los 49 dólares, múltiples ofertas para el mismo producto, con lo que el comprador puede comparar entre todos los vendedores, de la misma forma el vendedor podría ofrecer dos precios distintos para el mismos producto en función de si el comprador dispone de cuenta business o no y además productos, precios y descuentos exclusivos para los compradores.

Los vendedores además de ofrecer dos tipos de precios, también pueden ofertar suscripciones, por ejemplo si compran el producto todos los meses, vendérselos a un precio inferior. Por último para concluir, cabe destacar lo que Prentis Wilson comentaba acerca de Amazon Business “Creemos que esta es una experiencia que a los negocios les encantará y una gran oportunidad para los fabricantes y vendedores para llegar a los clientes de negocios registrados. Es sólo el comienzo de este nuevo mercado; vamos a seguir para construir un marco en áreas como soporte de productos, pagos, gastos de envío y los precios”.

 

 

 

 

Dejar respuesta