Amazon comenzará a vender comestibles en México

0
85

Amazon ha anunciado que comenzará a vender bebidas y productos no perecederos en México, con el objetivo de superar al líder del comercio electrónico mexicano que se trata del Marketplace Walmart.

A pesar de que las compras realizadas de manera online no representan un gran porcentaje de las compras totales, más bien es mínimo, en los últimos años se está incrementando y parece que la dinámica seguirá a la alza lo que marca a las grandes compañías de ecommerce como objetivo, por ello tanto Amazon como sus rivales están invirtiendo para ofrecer las mejores condiciones en logística, tecnología y productos a ofertar entre los usuarios.

Todo este esfuerzo ha derivado en una parte ofreciendo estos productos alimenticios no perecederos y las bebidas siendo claves para el crecimiento del Marketplace en el país mexicano. Los productos que se lanzan se tratan de vinos, cafés, té, cerveza y postres o recetas de cocina entre otras cosas.

Como comenta el gerente senior de producto de Amazon México, Fernando Ramírez “Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes tantos productos como podamos”.

No es la primera vez que Amazon intenta ser líder en el comercio electrónico de comestibles, pues en Estados Unidos, la empresa de Jeff Bezos, adquirió por 13.700 millones de dólares la cadena Whole Food Market y que ahora ofrece servicios de entrega en dos horas, por otro lado, su competidor principal, Walmart, también aspira a dominar este mercado y está trabajando con la empresa de transporte Uber.

Por tanto se preveé una importante “batalla” por dominar el comercio electrónico de los comestibles entre estas dos importantes compañías, tanto en Estados Unidos como en México, en la que Walmart también se encuentra invirtiendo y trabajando con varias empresas del sector de transporte y entregas a domicilio como se trata de Soriana o La Comer.

Dejar respuesta