¿Cómo actuar cuando se recibe una valoración negativa?

0
83

Amazon es una de las marketplaces más populares del mercado, donde una gran cantidad de empresas venden sus productos, las cuales tarde o temprano se encontrarán con la molestia de que en sus productos algún usuario realice algún tipo de valoración negativa, pudiendo afectar notablemente a las ventas. Vamos a hablar de algunos de los métodos más útiles para solventar este problema:

  • Opción número 1: ponerse en contacto con el cliente y preguntarle la razón de su valoración negativa. Hay que intentar convencerle para que modifique o elimine la valoración negativa, ya que tiene la posibilidad de realizarlo. Esta tarea puede requerir de un gran esfuerzo, ya que en muchas ocasiones las cuentas que las realizan no reflejan al nombre de usuario real. Existirán dos tipos de opciones: que al hablar con el la retire o la modifique, o que no seamos capaces de contactar con él. Si conseguimos contactar con él existe una gran probabilidad de revisión.
  • Segunda opción: contactar con Amazon para que elimine la revisión. Es un método muy sencillo de realizar, no obstante, es bastante posible que Amazon no la retire. En el caso de que sea eliminada, conseguimos mejorar nuestra media de valoraciones, para que esto ocurra, la valoración tiene que cumplir una serie de requisitos, entre ellos:
  • Que contenga insultos o palabras malsonantes
  • Vulneración de copyright por parte del usuario
  • Spam mediante páginas web o números de teléfono
  • Contenido para adultos
  • Valoraciones vacías, que no cumplen con los estándares de Amazon
  • Tercera posibilidad: responder a una valoración negativa: es sencillo de realizar, y puedes contestar a la cantidad de usuarios que quieras. Este método no elimina la reseña, sin embargo, puede ayudar a que futuros compradores lean tu respuesta y se den cuenta de que el producto no tiene los fallos que el usuario comentaba. El único detalle a destacar, es que los textos no sean un copia y pega, sino que sean adecuados a la reseña de cada usuario.

Como conclusión, es muy común que aparezcan tarde o temprano reseñas negativas en tus productos, ya por razones justificadas, por malentendidos, o porque un usuario busque ser compensado a propósito para que las retire. Estos son algunos métodos que puedes utilizar para mitigar las consecuencias que pueden conllevar las valoraciones negativas en sitios web tan populares como Amazon. Una correcta gestión es la clave del éxito.

 

Dejar respuesta