¿Cómo adaptar el SEO a las imágenes de tu tienda online?

0
40

¿Cómo adaptar el seo a las imágenes de tu ecommerce?

Las fotografías son una parte esencial de tu tienda online. Más de la mitad de los compradores por Internet deciden adquirir un producto después de comprobar las imágenes del sitio web, por lo que es esencial que los artículos cumplan con las siguientes características:

  • Utiliza siempre una luz clara y natural, que no genere confusión en las fotografías de los productos.
  • Una cámara de buena calidad es esencial, en su defecto puedes utilizar la de tu teléfono móvil, siempre que cumpla con los estándares mínimos.
  • Utilizar en una imagen un fondo similar permitirá que crees una imagen de marca acorde a tus productos y tus clientes te reconozcan fácilmente.
  • Sube imágenes tomadas desde diferentes perfiles, de forma que un cliente pueda observar el producto en su totalidad.

Por otra parte, para en el posicionamiento web de las imágenes, hay etiquetas HTML esenciales, en las que hay que prestar especial atención:

  • El atributo title:

 Un título descriptivo acorde al producto es de gran importancia de cara a un mejor posicionamiento del sitio web. Procura añadirle al título palabras clave relacionadas con las especificaciones del artículo.

  • El atributo alt:

 Una etiqueta que podríamos clasificar como esencial en el SEO, ya que si no carga una imagen, mostrará el texto contenido en la etiqueta.

Un consejo que puede servirte de gran utilidad es añadir palabras clave en esta etiqueta, ayudándote a mejorar enormemente el posicionamiento web.

  • El peso de las imágenes:

 Un excesivo tamaño en las imágenes puede provocar que la página cargue demasiado lenta, además de que las fotografías con un peso excesivo provocarán que Google te penalice.

  • La naturalidad es importante:

 No añadas imágenes por el simple hecho de intentar posicionar tu web. Google detecta cualquier anomalía y se encarga de penalizar a las páginas web con contenido sospechoso. Es importante siempre que la longitud del texto sea acorde a la cantidad de fotos subida.

En conclusión, estos son algunos aspectos a destacar si queremos mejorar el posicionamiento dentro de nuestra página web. Si tienes cualquier duda, puedes usar el formulario para contactar con nosotros.

Dejar respuesta