¿Cómo funciona el marketplace del corte inglés?

0
89

Los Marketplaces se están convirtiendo con el paso del tiempo en una opción muy rentable para vender productos por Internet. Las grandes empresas se están dando cuenta que son una excelente herramienta para llegar a un público cada vez mayor. La gran ventaja respecto al mercado tradicional, es que la inversión inicial puede ser mucho menor que cualquier comercio físico. Debemos tener en cuenta que el aspecto fundamental que han de contemplar las empresas es que es necesaria una confianza en la marca para tener éxito en la venta de productos por Internet. Sin embargo, las grandes marcas ya cuentan con este hándicap a su favor, por lo que comenzar un marketplace puede ser algo muy sencillo para empresas como El Corte Inglés, en la que hoy vamos a enfatizar, hablando de su marketplace.

El Marketplace de El Corte Inglés se ofrece como intermediario entre el comprador y el vendedor de sus productos. Ellos te ofrecen alojar tus productos en su web, lo que les hace generar una mayor visibilidad. El proveedor ideal de este marketplace es aquel que ante cambios y devoluciones de los productos, pueda responder de una forma óptima, por lo que cuanto más grande sea el stock del que disponga, mejor.

En cuanto a los gastos de envío y plazos de entrega, el proveedor los puede fijar  a su gusto. Las devoluciones, por el contrario, son gestionadas por El Corte Inglés.

Los métodos de pago por parte del comprador son varios, entre los que destacan Paypal, tarjeta de crédito o tarjeta regalo de El Corte Inglés. Por parte del vendedor, el método de pago es el escrow, conocido popularmente como fideicomiso, es utilizado como garantía de que el pago llega al proveedor del producto y el producto al comprador. Normalmente, una vez llega el producto al comprador, el dinero llega al comprador. Este método está comenzando a utilizarse en la mayoría de países de Europa como forma de pago preferida.

En conclusión, si buscas confianza y seriedad, el Marketplace de Corte Inglés es una opción ideal. Contarás con la experiencia de una de las empresas de venta de productos y servicios más fiables y más profesional, que los usuarios dentro de España conocen muy bien, por lo que la imagen de marca del sitio web la tienes de inicio más que asegurada. 2018 puede ser el año en el que el Marketplace de El Corte Inglés alcance el top dentro del ecommerce español.

Dejar respuesta