¿Cómo vender en Rakuten desde Europa?

0
31

Japón es un país en el que es común ver a los consumidores comprar sus productos en Rakuten en lugar de en Amazon. En cifras absolutas, las ventas online a través de este marketplace representan más del 25% del total de clientes japoneses, con Amazon abarcando apenas el 10% del mercado.

Rakuten nació en 1997 y cuenta actualmente con más de 40 millones de usuarios activos mensuales y 40 000 vendedores verificados. Con estas cifras, se hace especialmente interesante vender a través de la plataforma. Hoy, desde Marketplaces Guru, vamos a hablarte de cómo vender tus productos en Rakuten.com:

La primera pregunta que puedes estar haciéndote es: ¿Se pueden vender productos en Rakuten fuera de Japón? La respuesta es que sí; Rakuten ha ido expandiéndose desde 2005 y cuenta actualmente con secciones en 30 países, accesibles desde cada uno de los territorios donde tiene presencia.

Si queremos comenzar a vender en un país europeo, el proceso es el siguiente:

1.- Accede a Rakuten.com y pulsa en crear una cuenta de vendedor.

2.- Rellena los datos referentes a tu empresa: identificación del negocio, número de teléfono y método de pago seleccionado.

3.- Una vez realizados los pasos anteriores, Rakuten contactará contigo en aproximadamente una semana y te indicará si existe posibilidad de vender tus productos en la plataforma.

Algunas tarifas y comisiones que Rakuten establece, son:

  • Una tarifa mensual de 33 dólares al mes (En el caso de Rakuten Estados Unidos).
  • Una comisión por producto de entre el 8% y el 15%, dependiendo de la categoría de éste.
  • Comisión por venta de 0,99 dólares (tarifa de Estados Unidos)

Como conclusión final, algunas de las funcionalidades que más te beneficiarán de Rakuten son:

  • Accederás a una enorme cartera de clientes: Rakuten cuenta actualmente con más de 100 millones de usuarios activos anuales, permitiendo explorar unos segmentos del mercado que Amazon no contempla, como son los países asiáticos.
  • La plataforma no es tu competencia: a diferencia de Amazon, que fabrica sus propios productos, tu única competencia son el resto de proveedores.
  • Pagos semanales: olvídate de tener que esperar un mes para recibir los pagos por las ventas de tus productos. Rakuten es uno de los marketplaces que antes paga a sus proveedores.
  • Personalización completa de tu tienda online: podrás modificar secciones y urls, buscando atraer una mayor cantidad de clientes.

¿Te has decidido por probar Rakuten? Desde Marketplaces Guru te recomendamos que solicites información en McREIF, consultora internacional experta en vender a través de marketplaces.

 

Dejar respuesta