Consejos para vender en Taobao

0
31

Taobao es un enorme marketplace, de gran popularidad en China y en el que puedes encontrar prácticamente cualquier producto que necesites. Con más de 600 millones de clientes mensuales, resulta imprescindible conocer su funcionamiento.

La mayoría de marcas occidentales utilizan Tmall para ofrecer sus productos, por lo que Taobao es un lugar donde la competencia europea es prácticamente nula.

La gran ventaja de Taobao respecto a otros sitios web es que no tiene apenas costes iniciales de mantenimiento e inicialización de la tienda online.

Algunos consejos que te recomendamos para vender eficientemente tus productos a través de Taobao son los siguientes:

1.- Elige un nombre adecuado para tu producto:

La selección de un nombre identificativo para tu producto es seguramente la parte más importante de todo el proceso. El producto tiene que contener la mayor cantidad de información posible, y es siempre preferible la elección de un nombre de cierta longitud, a uno corto y carente de información.

2.- La descripción del producto:

El segundo factor más importante en el que hay que hacer especial hincapié se basa en las descripciones de los productos. Este aspecto es uno de los primeros en los que los clientes se fijan cuando acceden a la plataforma, por lo que el objetivo principal será mantenerlos interesados en una descripción objetiva y eficiente.

3.- Las fotografías de los productos son un aspecto imprescindible:

En el mundo actual, globalizado, los compradores están siendo constantemente bombardeados por publicidad e imágenes, buscando atraer su atención. Estudia a tu competencia y selecciona un catálogo de imágenes claras, de buena resolución y que se enfoquen en tu producto.

4.- Evita falsificaciones:

Una de las mayores preocupaciones que un proveedor puede tener en Taobao es la de ser engañado con falsificaciones o productos de pésima calidad. La mejor estrategia para evitarlo es solicitar siempre a tu proveedor certificados del embalaje original, documentos de envío y certificados de autenticidad.

5.- La importancia de un buen servicio de atención al cliente:

Responder rápidamente a las preguntas y dudas de los clientes es esencial para captar la atención de éstos. Los vendedores más efectivos son aquellos que responden lo antes posible a los clientes, generando una base sólida de confianza en tus productos.

6.- Aprende del comportamiento de los visitantes:

Una buena forma de observar el comportamiento de los clientes puede conseguirse, por ejemplo, observando aquellos productos que reciben muchas visitas, pero apenas son comprados. En este caso sería importante replantearse si el precio ofrecido es el adecuado.

7.- Enfócate en vender a través de dispositivos móviles:

Poco que decir al respecto: los dispositivos móviles son el elemento más utilizado hoy en día para vender por Internet. Haz tests desde la app móvil de Taobao para comprobar como se muestran tus productos, y asegurarte que los clientes no tienen problema en encontrarlos.

Como conclusión, estos son algunos de los consejos que te recomendamos implementar si quieres vender en Taobao. Si no sabes como empezar, te recomendamos McREIF, agencia de publicidad en Amazon, Alibaba, y todo tipo de marketplaces.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta