Dropshipping en Amazon

0
94

Antes de conocer si se puede o es conveniente realizar dropshipping, lo primero que deberemos de hacer es conocer lo que es dropshipping. Pues bien, dropshipping se trata de un modelo de ventas online en la que el dueño de un comercio o empresa minorista recibe a través de su tienda online un pedido de un producto de un cliente, y en ese momento el minorista deberá de informar al fabricante del producto para que éste envié su producto al cliente con sellos visibles distintivos de la empresa o comerciante minorista.

Ahora bien, una vez que conocemos en que consiste el dropshipping, vamos a analizar los beneficios que nos pueden traer realizar este modelo de ventas en tu comercio y en Amazon.

  • Una de las principales es que no hace falta disponer de un inventario, puesto que al vendedor no le hace falta para y vender, y por tanto es mejor para este ya que no se debe encargar de si dispone de stock o de si se va a agotar y tiene la obligación de pedir más y esperar a que llegue.
  • Es un modelo de bajo coste, puesto que solo vas a comprar los productos cuando un cliente realice el pedido, en otro caso no tienes por qué comprar el producto.
  • No hay coste de almacén, es decir, no tienes por qué vender en Amazon FBA (Fulfilled by Amazon), el cual es un servicio de coste que ofrece Amazon, en el que sus productos los almacenarían en los almacenes de Amazon y además se encargarían del embalaje y envío del producto, además de la parte de atención al cliente.
  • Un gran número de clientes potenciales, puesto que Amazon se trata del líder de los marketplaces, siendo consultado por más del 90% de los usuarios interesados en realizar una compra a través de Internet. Amazon de hecho dispone de más de 244 millones de usuarios en línea, tanto vendedores como compradores.
  • Los gastos en publicidad son menores que en otros canales, con Amazon tenemos la opción de pagar para obtener más ventas.

Ahora que conocemos algunas de las ventajas que nos ofrece Amazon, vamos a pasar a comentar por otro lado la principal desventaja y única que existe de realizar dropshipping en Amazon son las limitaciones y restricciones que estos tienen.

  • Amazon ha creado muchas restricciones para evitar que los vendedores realicen dropshipping con proveedores como AliExpress u Oberlo Supply, pero sí el revenderlos a través de Amazon FBA.

Dejar respuesta