El Corte Inglés ya es el tercer marketplace más visitado en España

0
68

Grandes noticias para El Corte Inglés en España, ya que arrebata la tercera plaza de marketplace más visitado al asiático Alibaba y se coloca en el tan ansiado puesto, con unas visitas mensuales de 21 millones de usuarios, aumentando más de un 70% en este año.

El primer puesto sigue siendo indiscutiblemente para Amazon, que consigue alcanzar las 100 millones de visitas mensuales en su sitio web. La segunda plaza es para Ebay, que se acerca a las 22 millones de visitas. En otro apartado, Zara baja varias posiciones, alcanzando los 4 millones de usuarios mensuales.

Según estudios realizados este mes, el 40% de los negocios físicos que cuentan con tienda online tienen presencia en marketplaces, siendo un aumento respecto al año anterior del 10%, por otra parte, para el 50% de estos negocios, la venta online, apenas son una cuarta parte de su facturación.

España se ha convertido en el cuarto país con más facturación en marketplaces de toda europa, con un gasto superior a los 20 millones de euros. La mayor parte de los negocios físicos cuentan con algún tipo de presencia online, sin embargo, muchos de estos aún no venden en Internet, siendo los marketplaces, un gran canal de ventas para ellos.

Además si tenemos en cuenta que más de un 50% de las ventas realizadas en Internet han sido en estos grandes centros comerciales como Amazon, es más que necesario ponerse al día.

Las razones por las que los usuarios se decantan por estas páginas pasan por la gran variedad de productos, los métodos flexibles de pago y la posibilidad de cubrir la logística sin coste alguno por plataformas como Prime. Son sitios web de autoría que mejoran la reputación de marca del proveedor.

Las ventas de las pequeñas y medianas empresas en marketplaces y plataformas de ecommerce superan ya los 200 millones de euros de facturación en España, aumentando continuamente conforme pasan los años. Amazon, Ebay y El Corte Inglés son actualmente las mejores marketplaces en España en cuanto a visitas y fidelización del cliente.

 

 

Dejar respuesta