El marketplace de El Corte Inglés vence a Amazon en ticket medio por consumidor online

0
30

Amazon, el Marketplace estadounidense líder en todo el mundo, tiene cada vez más rivales en España, cuyos comercios apuestan por las ventas a través de Internet.

Según datos recientes, El Corte Inglés es la plataforma online que registra un ticket medio de compra más alto en España, concretamente de 71 euros, frente a los 48 euros de media de Amazon.

Pese a estos datos, hay un líder indiscutible: 8 de cada 10 consumidores online españoles admiten haber realizado alguna compra a través de Amazon, mientras que solamente un 35% de éstos han realizado alguna vez una compra en El Corte Inglés.

En cuanto al número de compras anuales que realizan los consumidores, Amazon sigue dominando, con una media de 11 al año, más del doble que El Corte Inglés, el cual registra una media de 5 compras al año.

La fidelización es otro aspecto a destacar: 9 de cada 10 usuarios que buscan un producto a través de Amazon, lo acaban comprando, mientras que en el Corte Inglés la cifra baja a 6 de cada 10.

Otro dato importante a destacar, es que las compras a través de marketplaces aumentan año a año. Actualmente Amazon es líder a nivel mundial, y España ocupa el séptimo puesto de los países que más compran a través de Internet.

Dejar respuesta