El mercado B2B florece

0
81

El mercado B2B es un mercado que se encuentra floreciendo y que cada año se está desarrollando más, este mercado debe sus nombre a Business to Business, es decir de Empresa a Empresa, y como mencionamos, cada año que pasa supera las ventas del año anterior por medio de plataformas como Amazon y Alibaba, los dos principales marketplaces que más ventas de este tipo realizan, principalmente Alibaba que su modelo de negocia es B2B.

Dentro del apartado de países con más compras y ventas de este modelo de negocio electrónico, se encuentran los países asiáticos con un 80% del total de ventas del año 2017, además por otro lado el mercado norteamericano está poco a poco creciendo también, pues contamos con la evidencia que este último año creció un 12%, por otra lado Europa aún no se ha sumado al impulso, aunque esperamos que esto ocurra en breve.

Una de las causas por las que este mercado todavía no ha sido tan desarrollado en algunos países como el mercado B2C (de empresa a cliente), es el hecho de precios fijos y las relaciones de negociación entre las empresas, aunque esto como podemos ver en algunos países, sobre todo los asiáticos ya no ocurre.

En cuanto a los principales ecommerce de venta, tenemos a Amazon que con el lanzamiento de Amazon Business ha tenido un gran éxito sobre todo para las empresas que venden material de oficina o productos que las empresas tienen que reponer obligatoriamente cada cierto tiempo. Amazon está tratando de impulsar este mercado ofreciendo cada vez más un amplio catálogo de productos y con precios bajos. La otra gran plataforma como ya hemos comentado anteriormente se trata de Alibaba que se centra en alianzas comerciales, financieras y también estratégicas.

Este mercado por tanto cuenta con todas las claves para tener éxito y ya es una realidad en muchos países asiáticos sobre todo, además del desarrollo creciente que está teniendo en Estados Unidos, por ello esperamos en breve tener este modelo más presente en el día a día de las empresas europeas.

Dejar respuesta