Estrategias de inventario

0
48

Tanto si se encuentra vendiendo en Amazon o empezará pronto a vender en Amazon este artículo le puede ayudar a tener una idea acerca de las diferentes estrategias para mantener el inventario y no perder espacio y dinero.

  • En primer lugar deberemos de elegir el inventario adecuado, es decir, el producto adecuado, lo ideal claro está es que no ocupase espacio y nos reportará una buena cantidad de beneficios, pero esto no es tan fácil de encontrar y deberemos de hacer unos estudios de mercados adecuados en todo momento para conocer y encontrar los productos más populares y que mayor número de ventas nos pudieran dar.
  • En el momento en que ya tengamos ese producto estrella que nos va hacer ricos, ojalá fuera así, deberemos de encontrar los precios de abastecimiento de ese producto que mejor se ajusten al estándar calidad precio que queramos llevar, por tanto deberemos de llegar a acuerdos con los proveedores. En el caso de estar empezando a vender un consejo sería aprovechar las ofertas, cupones de descuento, ofertas de liquidación y todo lo que esté a su alcance para que al abastecerse no le salga demasiado caro.
  • Ahora que ya tenemos elegido tanto el proveedor como el producto deberemos de asegurarnos de conocer los tiempos de entrega del producto para que no haya problemas con los tiempos de envío que hayamos ofrecido a los clientes. Esto también es importante conocerlo para planificar los días con mayor afluencia de usuarios dispuestos a comprar aprovechando el Amazon Prime Day o las ofertas que ya se han hecho habituales del Black Friday. Tener también algo de inventario de seguridad para posibles envíos o ventas que no esperábamos es una buena idea, aunque se corre el riesgo de no vender dicho stock y perder dinero por tanto esto debería ser en base a las previsiones de ventas que esperamos.

Dejar respuesta