Estrategias para marketplaces

0
72

Puesto que todos conocemos ya de la importancia de los marketplaces, en el artículo de hoy podrá conocer alguna de las estrategias a aplicar en los marketplaces en los que se encuentra vendiendo para conseguir aumentar sus ventas y obtener la mayor cantidad de beneficios posibles.

 

Si ha estado leyendo otros artículos ya sabrá algunos de los beneficios que nos aporta vender a través de marketplace, y si no es el caso, haremos un breve repaso. Vender en marketplace aporta confianza a los usuarios compradores, posibilidad de internacionalizarse vendiendo en otros mercados, la facilidad de gestión (gestión de stock, gestión de pedidos, gestión de catálogos…), aumento del número de clientes…

Por todos estos beneficios y ventajas que ofrecen los marketplaces es importante conocer algunas estrategias que nos permita tener un mayor nivel de competencia sobre otros vendedores. Las estrategias que podríamos llevar son las siguientes:

  • Pocos productos y selectos: No es lo idóneo poner a vender todo tu catálogo de producto, en principio lo ideal es ir publicando artículos sueltos y ver el impacto que va teniendo en el mercado. Intenta empezar vendiendo productos menos selectos y que cuesta más venderlos ofreciendo buenos precios.
  • Contenido fiable y completo: Para ello es muy importante dar toda la información necesaria del producto al usuario, además no solo va a ayudar al comprador a facilitar su elección, sino que es muy importante en algunos marketplaces para un buen posicionamiento, como es el caso de Amazon, que utiliza el Algoritmo A9 para SEO y el cuál se basa en esto.
  • Comentarios, valoraciones, opiniones: Potenciar todo esto supone tanto mejor posicionamiento como la elección a la hora de la verdad por parte de los usuarios compradores al elegir su producto sobre otro.
  • Redes sociales: Potenciar las redes sociales para intentar promocionas sus productos, realizar campañas que se hagan virales para reconocer su empresa como marca, elaborar campañas de anuncio en google Adwors, Facebook…

 

Dejar respuesta