Herramientas de investigación de productos

0
68

Cada vez es más habitual encontrar gente en el mundo del comercio electrónico desde empresas importantes hasta minoristas, por ello se hace más complicado el destacar sobre la competencia si se tiene un producto muy repetido. Con este “problema” has empezado a surgir herramientas para la investigación de productos con el objetivo de ayudar a los vendedores a catalogar los productos que más están destacando y que gracias a los datos que aportan estas herramientas, los vendedores pueden desarrollar las estrategias de negocio que mejor se ajusten a estos parámetros. Las principales razones por las que dichas herramientas son fundamentales para todo vendedor que quiera tener éxito son las siguientes:

  • Análisis de la competencia de una forma más rápida y también de los productos que se encuentran vendiendo. Nos aporta datos de los productos que más se venden y son más populares, gracias a todos estos datos podrás evitar la inversión de capital inútil.
  • Estructuración de las guanacias y los gastos de forma más clara. Observar tanto el precio de los productos como los gastos que nos acarrearía disponer de dicho producto para su venta. Se deberá de tener en cuenta el precio de de compra, envío, tarifa de venta, impuestos y los costes de comercialización, además de si hacemos campañas de promoción de dicho producto.
  • Estudiar distintos mercados, conocer bien el mercado internacional siempre es bueno, pues nos puede aportar una gran cantidad de datos acerca de que productos tienen éxito en un lugar y en otro no o los precios en cada mercado. Podría ser que el producto que nos encontramos vendiendo en España tuviese un mayor éxito en otro país.
  • Ahorro de dinero y tiempo, pues la inversión en tiempo con el estudio de los competidores puede llevarte a perder un dinero que en los inicios como vendedor es fundamental.

Dejar respuesta