Hyundai, Amazon y la era digital

0
41

Hyundai, la firma de automóviles con sede en la capital coreana de Seúl ha anunciado que pondrá en marcha un nuevo concesionario con la plataforma líder entre los marketplaces, Amazon.com Inc, y que va a permitir a los usuarios comparar los precios, reservar unidades de prueba, programas viajes, leer los comentarios de los propietarios de vehículos o comprobar el inventario de los establecimientos.

Desde la página web de Hyundai en Amazon, los usuarios van a poder comprobar como ya hemos dicho anteriormente del inventario de los concesionarios, ver detalles de los precios y la garantía de devolución. Como explica el director de marketing de Hyundai Motor América, Dean Evans: “Estamos entusiasmados por continuar mejorando la experiencia minorista del automóvil al ofrecer herramientas y acceso, lo cual hace que comprar un automóvil sea aún más fácil”

Además Tim Maxwell, gerente sénior de Hyundai para marketing digital, destacaba “Esta colaboración con Amazon ofrece a los clientes la capacidad de aprender sobre los vehículos Hyundai de una manera que se ajusta a sus expectativas”.

Pero este acuerdo con Amazon no es nuevo, sino que Hyundai ya comenzó a colaborar con Amazon hace dos años, fue en el año 2016, con “Prime Now, Drive Now”, un programa online que permitía a los usuarios y posibles compradores reservar vehículos de prueba. Como podemos ver Hyundai lleva unos años a la vanguardia de la tecnología, de hecho fueron los primeros fabricantes de automóviles en conectar estos con los hogares usando Amazon Echo y Alexa.

A pesar de ello, Hyundai reporta una importante caída de ventas en el mercado norteamericano, donde las ventas se están reduciendo semestre tras semestre, por una línea de productos anticuados frente a un mercado que reclama vehículos deportivos utilitarios, de hecho la compañía ha empezado a diseñar los vehículos utilitarios deportivos en su planta de Alabama.

 

 

Dejar respuesta