Ikea podría lanzar próximamente su propio marketplace

0
35

La semana pasada nos hacíamos eco de una noticia: Ikea podría estar planteando lanzar su propio marketplace.

Torbjorn Loof, director ejecutivo de Ikea, afirmó recientemente en una entrevista al Financial Times, que a la empresa le gustaría lanzar su propia plataforma de venta online, en la que poder vender productos de otras empresas.

Ikea, se encuentra también en negociación con Alibaba y Amazon para vender sus productos en estas plataformas en un futuro próximo y mejorar su cuota de mercado.

La principal preocupación de la empresa sueca tiene que ver con el proceso de modernización que compañías rivales como Amazon están llevando a cabo y que presumiblemente llegarán al sector de los muebles, pudiendo poner en peligro el liderato de Ikea en este campo.

El big data es uno de los ases bajo la manga del que dispone Ikea, el año pasado recibió más de 2100 millones de visitas en Internet, con datos de potenciales compradores de gran valor para la compañía, de cara a forjar un nuevo marketplace.

La incursión de Ikea Marketplace sería una gran noticia para pequeños y medianos comercios, que podrían beneficiarse de la infraestructura tecnológica ofrecida y ampliar fácilmente su red de compradores. Otra ventaja a tener en cuenta para estos pequeños comerciantes sería la facilidad de reunir valiosa información, de cara a mejorar los requisitos que los clientes buscan en un determinado producto.

Dejar respuesta