Inditex superará a Amazon!

0
102

Inditex, la compañía del millonario español Amancio Ortega, ha dado un paso más en la digitalización de sus marcas, ya publicamos hace unos días que la nueva firma de Inditex, Uterqüe había empezado a venderse en los marketplaces chinos, y la nueva noticia que ha salido a la luz es la digitalización de su negocio para hacer frente a Amazon, como anunció el presidente de la compañía en Milán, Pablo Isla “todas las marcas del grupo van a estar disponibles para su compra a través de Internet en todo el mundo en 2020”.

De esta forma Inditex cubriría para 2020 su objetivo de hacer disponibles sus productos en cualquier del mundo, incluso donde no hay presencia de tienda física. Actualmente Inditex cuenta con presencia en 96 países de los cinco continentes y con cerca de 4.500 tiendas, respecto al mercado online cuenta con presencia en 49 países. Con esta medida Inditex será la primera compañía en cubrir los 194 países que cubre la ONU, superando así a Amazon.

Pablo Isla también anunció que todas las firmas dispondrán de stock, por lo que de esta forma se podrán servir pedidos online a los clientes en todos los países que dispongan de tienda física. La presencia global es posible debido a la identificación de las prendas utilizando radiofrecuencia y que ya está implantando en las firmas de Zara y de Uterqüe.

Respecto a las ventas online, destacar que Inditex cuenta con un buen mercado, los datos del año anterior así lo demuestran, pues solo en el año anterior las ventas online aumentaron un 41% suponiendo así un 10% de las ventas totales, además se han podido entregar pedidos en el mismo día en algunas ciudades como Madrid, Londres o París, y al día siguiente en otros lugares.

Además de la digitalización, Pablo Isla anunció un proyecto de sostenibilidad “El compromiso medioambiental que tiene Inditex para 2020 se trata de que todas sus tiendas ubicadas por todo el mundo estén incorporadas al plan de ecoeficiencia”, de forma que se conseguirá tanto un ahorro en el gasto de energía como en el consumo de agua. El 80% de las tiendas ya están con este proyecto implantado.

Dejar respuesta