Instagram Marketplace es una realidad: versión beta ya disponible

0
55

El marketplace de Instagram es ya una realidad en Estados Unidos. Los habitantes de este país pueden desde esta semana adquirir productos de 20 firmas diferentes, entre ellas H&M o Zara, directamente desde la propia aplicación.

El mecanismo para vender un producto ha sido probado en la versión beta de la aplicación y consiste en etiquetar un producto dentro del post que la firma haya subido a la red social. Esta etiqueta llevará a los clientes una ventana externa para realizar el pago del producto.

Realizado este paso, Instagram solicitará, si es necesario, la talla del producto o el color, junto a datos de envío, un correo electrónico de seguimiento y el método de pago seleccionado.

Las formas de pago aceptadas hasta el momento son a través de tarjeta de crédito o débito, o mediante Paypal.

Fuentes cercanas a Instagram señalan que por el momento solamente es posible comprar un producto a la vez, pero que están explorando añadir nuevas funcionalidades para poder realizar varias compras al mismo tiempo.

La versión beta de este marketplace podría expandirse a final de año y albergar a más firmas. En cuanto a la política de reembolsos, Instagram se hará cargo de los posibles costes en caso de existir productos erróneos o defectuosos.

Instagram es actualmente la red social que está experimentando un crecimiento más elevado. Expertos en marketing digital señalan que en 2020, podría superar a Facebook en ingresos por campañas publicitarias. Un estudio reciente realizado por la compañía RetailDive señaló que 8 de cada 10 estadounidenses comprarán a través de este tipo de marketplaces en los próximos 5 años.

Dejar respuesta