Marketplace: Tmall

0
67

Tmall es una plataforma que opera un modelo de negocio del tipo B2C (Business to Customer) y con ventas online, pertenece al grupo Alibaba y en el artículo de hoy nos vamos a centrar en contrastar las diferencias entre Tmall doméstico y Tmall Golbal.

Lo primero, como podemos imaginar, Tmall opera en un mercado chino que cuenta con millones de usuarios potenciales a la hora de realizar comprar online, pues forma parte del grupo Alibaba. Tmall doméstico te permite operar únicamente en China, que como sabemos no es que sea un mal mercado ni mucho menos, pero para ello tiene que tener registrada su empresa en China, además de contar con la marca registrada en el país chino y la licencia de comercialización en China.

Por otro lado tenemos la opción de vender en Tmall Global, y que permite a los vendedores extranjeros ofrecer sus productos al mercado chino de una forma mucho más fácil que con Tmall doméstico, pues en este caso no es necesario contar con la empresa registrada en China, puesto que puede estar registrada en el extranjero. Otra de las ventajas es que los envíos pueden realizarse desde instalaciones que se encuentran en Shangai, Ningbo, Hangzhou, Zhengzhou y Guangzhou, lo cual reduce los tiempos de espera de forma muy notable, pues el envío desde el país de origen podría tardar un par de semanas, y no solo los tiempos sino también el gasto por envío. A todo ello hay que sumarle los aranceles que los podemos llegar a reducir en hasta un 20 o 30 por ciento. Los artículos que se venden son totalmente auténticos, pues Alibaba se encarga de la verificación de autenticidad de los mismos.

El gran pero que podemos encontrar es el idioma, pues la tienda debe estar en Chino y por tanto el servicio de atención al cliente también se debe realizar en el idioma local.

Dejar respuesta