Me han suspendido la cuenta de Amazon!

0
48

Pues de esto trata el artículo de hoy, de cómo recuperar una cuenta suspendida de Amazon, es decir, cuando nos banean y perdemos los privilegios que teníamos con esa cuenta. Para saber si nos han baneado, lo primero que debemos hacer antes de todo es consultar si nos ha llegado alguna notificación de Amazon, y si es así significa precisamente que nos han suspendido la cuenta.

Ahora que sabemos que nuestra cuenta está suspendida, debemos de saber por qué está suspendida, lo normal es que no hayamos cumplido algunas de las métricas que impone Amazon, por ello deberemos de pasar a revisar el ODR (Order Defect Rate) que es el porcentaje de pedidos con malas reviews o reclamaciones, Pre-fulfilment Cancel Rate, que se trata de la tasa de pedidos cancelados por ti mismo como vendedor y por último el Late Shipment Rate, que es la tasa de envíos tardíos. Estas tasas son las métricas de clientes, y si alguna de ellas no las cumplimos según manda Amazon, es la causa de que nuestra cuenta este baneada, del mismo modo que puede ocurrir si alguno de los productos que estamos vendiendo no cumple con las políticas de Amazon.

De todas formas, para estar seguro de si se debe a las métricas de cliente, o a alguno de los productos que nos encontramos vendiendo, podemos consultar la salud de su cuenta a través de la herramienta Customer Metrics. Una vez que sepamos la causa por la que está la cuenta suspendida, debemos de presentar un plan de acción tal que solucione la incidencia que nosotros mismos hemos generado por desconocimiento de las normas de Amazon o por descuido de no revisar algo que podíamos controlar. El plan que presentemos debe de estar lo más detallado posible para intentar que no quiten la suspensión a la primera, o bien que nos den una segunda oportunidad de presentar otro plan de acción. Deberemos de reconocer la causa por la que hemos recibido la notificación de suspendidos y preparar la acción o acciones a realizar, por ejemplo una acción sería pasarnos a Amazon FBA y que ellos se encargaran de la parte logística, con lo que además recibirían más ingresos de nuestra parte.

Importante destacar una cosa, y es que no vale el abrirnos otra cuenta, puesto que se trata de una de las infracciones de la política de Amazon y tarde o temprano se van a dar cuenta de que la cuenta ya existía y fue baneada con anterioridad.

Dejar respuesta