Project Zero, la herramienta de Amazon para luchar contra falsificaciones

0
62

Amazon, uno de los marketplaces más importantes del mundo, anunció durante esta semana la incorporación de una nueva herramienta que busca luchar contra las falsificaciones en su sitio web.

Este software combinará las tecnologías de inteligencia artificial y Machine Learning para detectar la propiedad intelectual de las diferentes marcas y escanear en tiempo real los artículos que los proveedores tengan a su disposición en Amazon.

La utilización de este software es voluntaria, por lo que las marcas tendrán que dar su permiso para que la herramienta analice sus productos.

La incursión de Project Zero abrirá un abanico de posibilidades a los proveedores, ya que anteriormente tenían que mandar personalmente informes directamente a Amazon, el cual tenía que revisarlos uno a uno.

La compañía estadounidense señaló que la inscripción será gratuita, pero el servicio de análisis de productos tendrá un coste aproximado de 0,01$ por cada unidad.

La incursión de este sistema anti fraude es bien vista por los vendedores, que según el año reciente se enfrentaron a más de 55 mil productos falsificados dentro de la plataforma.

Algunas de estas empresas, como en el caso de Apple, demandaron el año pasado a Amazon por la venta de cargadores no oficiales.

Project Zero se encuentra actualmente disponible en Estados Unidos, previa invitación que Amazon deberá aceptar. Durante este año podría llegar al resto de países en los que la compañía tiene presencia.

¿Te gustaría comenzar a vender en Amazon? En McREIF, consultora especialista en comercio internacional, encontrarás toda la información necesaria.

Dejar respuesta