Publicidad PPC en los anuncios de Amazon

0
58

Hoy vamos a hablar de una de las múltiples formas existentes de promocionar tus productos en Amazon: el uso de publicidad PPC en los anuncios de Amazon. Lo primero de todo, ¿qué son los anuncios de Amazon?: Comúnmente conocidos como anuncios patrocinados, son anuncios publicitarios que aparecen en los resultados de búsqueda de los usuarios, pagados por terceras personas mediante la plataforma Amazon PPC.

Amazon PPC utiliza la estrategia de Pago por Click . Este método consiste en que el cliente que ha contratado el servicio solamente paga si un comprador potencial de su producto hace click en el enlace a éste.  El método de PPC es totalmente distinto al que usan otras plataformas, donde se paga por cada mil visualizaciones, independientemente del si el usuario hace click o no en el producto.

Una vez sabemos el uso de Amazon PPC, ¿en qué partes de la página web aparecen nuestros anuncios? Existen distintas zonas:

  • En el buscador de Amazon: El usuario al buscar un determinado producto observará, como hemos comentado antes, una serie de anuncios de terceros.
  • En la parte de arriba de Amazon: se pueden también comprar campañas PPC con 3 o más productos para que aparezcan en la cabecera.
  • En la parte de categorías de productos: si el usuario hace click en una de las secciones de Amazon filtradas por categorías, le pueden aparecer nuestros anuncios.
  • En los emails de publicidad que envía Amazon: incluso en lo que se conocen como newsletters, pueden aparecer nuestros anuncios.

Como observamos, existen múltiples y eficaces formas de publicitar nuestros productos en Amazon, con la ventaja de que si fracasa nuestra campaña, pagaremos solamente por los clicks totales en el producto, además, un mercado con millones de usuarios como Amazon es una gran forma de dar a conocer los productos de cualquier tipo de vendedor. La cantidad de clientes potenciales es enorme. Además, el uso de campañas PPC es considerado por el algoritmo como un punto a favor, aparecerás en los lugares más altos del ranking al hacer los usuarios  click en tus productos. A más clicks, obtendrás mayores ventas.

Si además combinas la campaña PPC, con una correcta descripción de tu producto, con fotografías de calidad y comentarios positivos de los usuarios, la tasa de éxito está casi asegurada. Es una de los métodos que te recomendamos para que comiences a ver resultados a corto plazo en tus productos.

Dejar respuesta