¿Qué es y como aprovechar al máximo un marketplace?

0
91

Es probable que alguna vez te hayas preguntado cómo podrías vender tus productos a través de un Marketplace. Sin lugar a dudas, este modelo de tienda online, ha crecido exponencialmente, siendo actualmente una de las formas de venta que más visitas mensuales consigue en todo el mundo.

La gran ventaja que ofrece es la gran variedad de productos que el usuario tiene a su disposición en un mismo lugar, lo que le genera al comprador una gran comodidad y facilidad para encontrar en un mismo lugar todos los productos que busca, es lo más parecido que existe a un supermercado online. 

La gran ventaja de un marketplace es que cualquier empresa, por muy pequeña que sea, puede comenzar a vender sus productos. Según la agencia “Elogia”, más del 60% de los usuarios con acceso a Internet en España busca en estas plataformas los productos que quiere comprar,  decantándose casi un 90% por estos ecommerces.

Actualmente, teniendo en cuenta únicamente a Amazon, hablamos de 100 millones de visitas mensuales y 80 mil millones de dólares anuales de beneficio.

Siguiendo en el ranking, Alibaba y Ebay continuarían el ranking de marketplaces, siguiendo a bastante distancia El Corte Inglés como la única empresa española que cuenta con este tipo de venta online.

Algunas ventajas que tenemos con los Marketplaces son:

  • La facilidad que tiene el usuario para encontrar en un mismo espacio todos sus productos. Como mencionábamos anteriormente, los marketplaces son lo más parecido a centros comerciales online.
  • El pago entre comprador y vendedor está asegurado: Si se produce algún fallo en los productos, la plataforma se encarga de su devolución.
  • Su uso es muy sencillo para vendedor que nunca han usado una Marketplace, con una interfaz muy intuitiva y fácil de usar.

Si tu página web cuenta con Prestashop, existen algunos módulos que pueden integrarse fácilmente y conectar directamente los productos con la marketplace.

Algunos de los más interesantes son:

  • Amazon Market Place: un módulo que te permite tanto incluir directamente productos de Amazon, como gestionar los que tengas ya subidos en esta popular 
  • Fastbay: módulo de Prestashop que permite la integración de productos con Ebay.

Para finalizar y como conclusión un dato que seguramente te haga decantarte por las marketplaces: Un 99% de los compradores online han utilizado una marketplace adquirir sus productos durante el año 2018. Sin duda una gran alternativa a los tradicionales ecommerces.

 

Dejar respuesta