¿Qué marketplace es el ideal para mi negocio?

0
47

La exportación de productos mediante ecommerce es una de la tareas que más de moda se está poniendo últimamente entre las grandes empresas, sin embargo entre las pequeñas, apenas un 4% tiene presencia en Internet. A la hora de elegir la marketplaces ideal, necesitamos observar si su catálogo y área de ventas nos conviene. Hoy vamos a hablaros de algunas de los marketplaces más importantes:

Ebay es líder en exportaciones dentro del territorio español, si observamos asia, Alibaba ocupa la primera posición.  En temas de logística, por el contrario, los servicios que ofrece Amazon, son ideales para las exportaciones en Europa, ofreciendo un servicio gratuito de distribución de productos entre sus proveedores.

Las marketplaces líderes a nivel global son:

  • Alibaba: ofrece la exportación de productos a nivel global, en un enfoque B2B. No es necesario pagar una tarifa mensual y su plataforma está integrada en varios idiomas, incluido el español. Permite pagar por medios como escrow, Paypal, tarjetas de débito y crédito y transferencia.
  • Amazon: permite la exportación de productos en un enfoque entre consumidor y empresa. Disponible en la mayor parte de países europeos, es la plataforma más completa si vives en España. La tarifa mensual es de 39 euros al mes, con una comisión del 15% de las ventas. Permite el pago mediante escrow y tarjetas.

Ebay: Enfocada globalmente con un modelo entre empresa y consumidor y entre consumidores, ofrece soporte en distintos idiomas como el español, y cuenta con una tarifa de 19,95 euros al mes, con una comisión del 10% de las ventas. Acepta pago mediante tarjeta y Paypal.

  • com: Enfocada al mercado chino, cuenta con una cuota mensual que comienza en 127,40% euros al mes, pago mediante transferencia y contrarrembolso.
  • Mercadolibre: Su ámbito de venta es Latinoamérica, su canal de ventas es tanto B2C como C2C, se encuentra en español como único idioma, y se queda con una comisión del 12% de las ventas. Su método de pago es transferencias y tarjetas.
  • Tmall: Su ámbito geográfico es el continente asiático, se trata de un modelo de negocio de empresa a consumidor, su plataforma esta en chino y para acceder a sus servicios hay que hacer un depósito de garantía de 21 989 euros, junto al pago de una cuota de 4000 euros anuales. Paga a través de escrow, transferencia y tarjetas de crédito.

Ahora que ya conoces los marketplaces más populares, tendrás una idea de cual es el ideal para tu negocio online.

 

 

Dejar respuesta