¿Qué productos vender en Amazon?

0
68

Como ya sabemos y hemos visto en muchísimos artículos de la revista, los marketplaces se han convertido en los ecommerce más importantes entre los usuarios, siendo estas las plataformas con mayor número de usuarios tanto en vendedores como en compradores. Entre los principales marketplaces destacamos sobre todo Amazon, plataforma líder en España.

Ahora que sabemos de la importancia que tienen los marketplaces y más concretamente Amazon, si está interesado en vender productos a través de esta plataforma le vamos a dar una serie de consejos acerca de que vender, puesto que en función del producto que vaya a elegir para vender, puede reportar una gran cantidad de beneficios por ser un producto con potencial, o bien no ganar nada ni conseguir una sola venta, lo cuál sería un fracaso como vendedor. Por ello antes de ponerse a vender un producto a través de Amazon o de cualquier marketplaces, es importante realizar una etapa previa de investigación del producto, de forma que si aciertas en el producto las probabilidades de crear un buen negocio van a ser mayores.

Los criterios que debemos de tener en cuenta por tanto a la hora de elegir un producto para vender son los siguientes:

  • Demanda y volumen de venta del producto en Amazon: Productos que tengan una demanda elevada en la tienda de Amazon en la que queremos vender y que haya varios vendedores que venden ese producto con un buen volumen de ventas, es decir, que las ventas de ese producto no esté dominado por pocos vendedores. No solo tendremos que tener en cuenta la demanda y volumen actuales, también deberemos de tener en cuenta de la proyección de ventas, si se trata de un producto de moda que pasará de largo o de un producto que se vende por épocas (en verano por ejemplo sandalias o bañadores).
  • La competencia del producto, en este caso deberemos de tener en cuenta varios factores, en primer lugar la cantidad de vendedores para ese producto, si hay muchos o pocos, en segundo lugar deberemos de analizar la cantidad de comentarios u opiniones que tienen los productos de la competencia, y por último la calidad de los listing de los productos de la competencia.
  • Por último deberemos de tener en cuenta el margen de beneficios, tendremos que elegir productos que tenga un margen de beneficios suficientemente bueno, para ello deberemos de tener en cuenta el precio de venta la público del producto, así como el precio de coste del envío del mismo. Otro de los datos que deberíamos de tener en cuenta son las promociones que ofreceríamos además del porcenataje que se lleva Amazon por nuestras ventas o por el almacenamiento y logística de nuestros productos en caso de Amazon FBA.

Dejar respuesta