¿Qué te ofrecen los marketplaces a la hora de vender tus productos online?

0
67

Vender a través de una tienda online necesita de una gran dedicación para comprobar el funcionamiento de Internet, motivo por el cual a muchas empresas les cuesta despegar a través de su e-commerce. Una excelente solución a este problema es el uso de los marketplaces. Si eres nuevo en este tema seguramente te estarás preguntado qué es y cómo se utiliza: un marketplaces es una página web donde se proporciona un espacio a los proveedores para vender su material.

Algunos de los marketplaces con mayor éxito para proveedores son Amazon, Alibaba o Carrefour en Europa.  Actualmente, este tipo de canal de venta de productos no para de crecer y de consolidarse como una potentísima herramienta para empresas.

Algunas de las ventajas de los marketplaces son:

  • Gastos en costes mínimos: Los proveedores del marketplaces ponen la instalación y el vendedor paga según la plataforma, una comisión o un pago mensual.
  • Ahorro en publicidad online: No necesitas gastar el excesivo presupuesto en publicidad y posicionamiento que en un ecommerce tradicional invertirías.
  • Gran parte de los marketplaces incluyen su logística de paquetes, conocida popularmente como dropshiping, y que permite una organización más sencilla para el vendedor a la hora de mandar los paquetes.

En cuanto a lo que se refiere a desventajas, la principal de los marketplaces, es la competencia que puede existir de un mismo producto y el tener que ajustarse a las normas de la plataforma elegida para nuestros productos.

Si estás empezando en el mundo de la venta online y tienes un presupuesto limitado, es una opción que debes tener muy en cuenta. Otra opción, si llevas tiempo con una tienda online es tener tus productos tanto en tu web, como en la marketplace elegida.

Si tenemos que seleccionar el marketplace con mayor volumen de ventas en territorio español, nos decantamos por Amazon, que se sitúa con un crecimiento anual de más del 25% y unas ventas a nivel mundial de más de 100 000 millones de dólares.  La empresa de Jeff Bezos es líder en innovación, sacando continuamente al mercado nuevos servicios con gran aceptación, como Amazon Prime.

Opciones muy buenas son también los marketplaces del gigante chino Alibaba (conocido principalmente en España por Aliexpress), Carrefour Marketplace, Asos, o Privalia, entre otras.

En conclusión, si eres un “novato” en el mundo del e-commerce, comenzar vendiendo tus productos en Marketplaces es una alternativa con la que puedes ganar más beneficios que con las tiendas online tradicionales.

Dejar respuesta